top of page

REVIEW: DIAMONDS IN THE DARK (ADRIAN BENEGAS)

Adrián Benegas presenta su nuevo trabajo solista titulado Diamonds In The Dark cuyo proceso de composición y producción comenzó en medio de la pandemia. En palabras del músico paraguayo este álbum de corta duración representa “…la capacidad de abrazar tu sufrimiento, ser una verdadera alma rebelde y la búsqueda de vivir tu vida tan fuerte y auténticamente como elijas sin importar las circunstancias por las que pasaste por tu pasado…” convirtiéndose en un trabajo mucho más íntimo que nos muestra una parte de su historia.

Diamonds In The Dark cuenta con la colaboración de Herbie Langhans en las voces con quien había participado anteriormente en su álbum debut The Revenant (2019) y Sascha Paeth, productor y músico de origen alemán que se ha encargado de la producción de innumerables álbumes dentro de la escena metal en Europa como Avantasia, Kamleot, Rhapsody y Epica solo por nombrar algunas bandas con la que ha trabajado. La publicación de este EP está prevista para el 21 de mayo.

El rasgueo de la guitarra junto con las notas del teclado nos introduce a “Orphan of Life”, una canción que ha sido liberada de forma previa a la publicación del álbum y nos presenta esta dosis de energía que captará de inmediato tu atención. Herbie Langhans destaca por su interpretación vocal en la que juega con este elemento dramático aportándole mayor dinamismo a este primer sencillo. Una canción que trae consigo ese coraje para salir adelante en un lugar al que no pertenecemos.

“Poisoned Love” es quizás una de las canciones que más de agradaron de este álbum y cuyo sonido se orienta más hacia el metal sinfónico fusionado con algunos elementos electrónicos lo que la hace muy ‘catchy’ al oído. La ejecución vocal no tiene esa explosividad a la que Herbie Langhans nos tiene acostumbrados, pero es de reconocerse la armonía vocal que se crea en la parte del estribillo, la participación de Sascha Paeth en las guitarras es maravillosa.

Líricamente, “Rebels” es una de las canciones con la que me siento identificada y que trae consigo un mensaje de empoderamiento. Esta canción comienza con un corte bastante ‘heavy’ a cargo de Sascha Paeth y Adrián Benegas que retumba en la cabeza y en la que tenemos ese rango vocal tan característico de Herbie Langhans. Un tema pegadizo de principio a fin guiado por los acordes de la guitarra y el teclado. La voz que emite el cantante alemán en el cierre de la canción es brutal.

“Abandoned” nos muestra un sonido que aleja al estilo musical presentado en canciones anteriores en la que se percibe una influencia del rock clásico. La melodía ejecutada a través de la guitarra, el bajo y los teclados van guiando la interpretación vocal siendo el estribillo la parte más emotiva y explosiva.

“Adrenaline” es una de las canciones más rítmicas de este álbum y en la que podemos encontrar elementos rock, sinfónicos y progresivos que se amalgaman con la interpretación de Herbie Langhans, quien muestra diferentes tonalidades vocales a medida que avanza la canción. Sascha Paeth realiza un solo de guitarra que me ha dejado sin palabras. Esta canción nos presenta un mensaje de fortaleza y coraje para salir adelante pese a las adversidades.

Diamonds In The Dark es un álbum conceptual sólido, dinámico y fresco. Adrián Benegas es un talento latinoamericano de exportación a otras fronteras. La contribución de Sascha Paeth y Herbie Langhans elevó a otro nivel la propuesta musical del paraguayo en la que se retoma la etapa más oscura de los seres humanos brindando un mensaje de fortaleza y empoderamiento. Ojalá podamos tener más novedades sobre el trabajo de Adrián en los diferentes proyectos musicales en los que está involucrado.

Puedes pre-guardar "Diamonds In The Dark" haciendo clic aquí.

Sitios oficiales de Adrián Benegas: